El asesinato se produjo en la localidad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, el lunes.
Víctor apareció ante los medios vestido de mujer y afirmaba ser la pareja del uniformado fallecido.
Incluso afirmó que estaba embarazada y que unos desconocidos ingresaron a su casa con fines de asalto y que mataron al militar.
Indicó que también recibió heridas de cuchillo y por eso se dispuso su traslado a un centro asistencial para una inspección.
Allí se corroboró que había mentido y que se trataba de una persona trans. Al principio, se presentó a los agentes policiales como Karen Naomí Gómez Alfonzo e incluso presentó un documento de identidad.
La versión que manejan los investigadores es que el ahora detenido mató con sus propias manos a su pareja, enceguecido por los celos. “Le asesinó en la cama, estando dormido el militar. Debemos tener en cuenta que es una persona muy preparada y si era con fines de robo, todos se iban a enterar”, reveló el fiscal Lucrecio Cabrera en comunicación con Radio Monumental 1080.
Además, el agente desde el comienzo descartó la posibilidad de que dos ladrones de forma tan silenciosa logren herir a un militar en un área tan sensible y mortal, pese a su preparación física y técnica para la defensa.
El sospechoso estará en prisión preventiva mientras dure el proceso. El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.