16 feb. 2025

Imputan a policía por homicidio en una estación de servicios

Un suboficial de la Policía fue imputado por el caso del homicidio de un hombre en una estación de servicio de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El uniformado se entregó este lunes.

estación de servicios.jpeg

El hecho ocurrió en una estación de servicios de Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Herminio García Navarro, quien acudió ante las autoridades este lunes tras verse involucrado en el crimen de Denis Armando Martínez, quien falleció de un disparo en el corazón en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná.

También resultaron heridos otros dos jóvenes identificados como Saúl Mariano Gutiérrez Cano y Víctor Manuel Lugo Rodas, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los investigadores incautaron el arma de fuego del policía y lo sometieron a la prueba de nitrito y nitrato. La fiscala Analía Rodríguez, a cargo del caso, reveló que aún se desconoce el trasfondo del hecho.

El uniformado fue imputado por homicidio doloso por la muerte de Martínez y por tentativa de homicidio doloso en el caso de los dos heridos.

Los datos indicaron que los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota IST fueron quienes llegaron hasta el lugar donde Gutiérrez Cano y sus amigos se encontraban escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Supuestamente, este grupo desafió a los jóvenes que se encontraban en la estación de servicios. Estos se negaron pero, los que habían llegado, iniciaron la riña entre ambos grupos.

El agente policial, aparentemente, sacó su arma de fuego y disparó a Gutiérrez Cano en la espalda, en el momento en que este intentó correr. El proyectil no logró alcanzarlo, pero le produjo una herida de refilón.

El segundo disparo dio de pleno a Denis Martínez, quien cayó en el piso sin signos de vida. En ese momento, Lugo Rodas intentó quitar su arma al uniformado y se produjo el tercer disparo, que dio de refilón a la cabeza del joven, según lo relatado por la fiscal.

El suboficial primero es agente de planta de la División de Seguridad Ciudadana, es decir, hacía de guardia privado.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.