El fiscal Gustavo Riveros, de la Fiscalía Barrial N° 6 de Asunción, imputó por coacción sexual y violación a Aldo Styven Pereira Saucedo este viernes. Es el principal sospechoso del caso de abuso que sufrió una mujer en el Parque Guasu Metropolitano el 18 de agosto.
Además, el representante del Ministerio Público solicitó la “declaración judicial de rebeldía” debido a que existe una resolución de detención pendiente de cumplimiento y también la prisión preventiva, una vez que el investigado sea capturado.
Nota relacionada: Policía está tras los pasos del abusador y divulga videos
El pasado 18 de agosto, alrededor de las 08:00 aproximadamente, una mujer se encontraba realizando actividades físicas cuando fue abordada por un hombre, que sería Pereira Saucedo, por detrás. El hombre la agarró con fuerza del cuello, la despojó de su celular y la llave de su vehículo y le solicitó dinero en efectivo.
Posteriormente, la llevó a un yuyal bajo la amenaza de que le haría daño si gritaba. Según el informe, intentó someterla al coito, pero finalmente huyó.
El fiscal Riveros afirmó contar con elementos de sospecha como la inspección física a la víctima, que arrojó lesiones varias en distintas parte del cuerpo; la declaración testifical y las imágenes de circuito cerrado de la zona. Además, recordó el allanamiento realizado esta semana y un dato revelador: Una persona que pidió el anonimato brindó datos precisos sobre la identidad del supuesto autor.