Las agentes fiscales Laura Giacummo y Nathalia Silva formularon imputación contra José Luis Ganneschi y Máximo Javier Padoan, representantes de la firma Vicentín Paraguay SA, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, tras una denuncia del Banco Continental.
La imputación fiscal refiere que la firma Vicentín Paraguay SA no habría comunicado a la institución bancaria la modificación sustancial de su patrimonio, mediante la venta del paquete accionario que tenía en una firma Argentina (Renova SA).
Le puede interesar: Alumnos de María Auxiliadora elaboran aceite hidratante a base de zanahoria
La denuncia del Banco Continental señala que para el desembolso del préstamo se tuvo en cuenta que la empresa Vicentín Paraguay SA contaba con dicho paquete accionario en la empresa (Renova SA), atendiendo a préstamos anteriores. Sin embargo, esto no era acorde a la realidad.
La firma habría hecho la transferencia de todas las acciones de la firma Renova SA a la empresa Vicentín SAIC Uruguay antes de acceder al préstamo de USD 5 millones.
Entérese más: ¿Por qué consumir aceite de oliva en ayunas?
Asimismo, indica la imputación que la falta de conocimiento sobre la situación patrimonial desfavorable de la empresa habría producido que el Banco Continental realizara el desembolso a favor de la firma Vincentín Paraguay SA por valor de USD 5 millones, que no fue abonado.
Para la entidad bancaria, Vicentín Paraguay SA no habría tenido la voluntad de cumplir con la obligación contraída, provocando a su vez un detrimento económico para la firma bancaria.