10 ene. 2025

Imputan por fallecimiento de niño a propietaria de centro de apoyo escolar

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a la propietaria del centro de apoyo escolar donde falleció un pequeño de dos años tras caer a una piscina que no contaba con ninguna valla de protección.

guardería

La fiscala Natalia Cacavelos imputó por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria.

Foto: Captura de pantalla

La fiscala Natalia Cacavelos imputó a por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria del centro de apoyo escolar en el que falleció un pequeño de dos años de edad tras caer a una piscina.

En el lugar, unos 20 niños participaban de una colonia de vacaciones de invierno, dirigida a menores de edad y a cargo de la mujer imputada, bajo la denominación de Help.

Lea más: Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC

El trágico suceso se registró el martes en la guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas y la piscina no contaba con vallas de seguridad. El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.

“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la municipalidad”, había señalado Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los datos preliminares indicaban que se trataba de una guardería; sin embargo, en su cuenta de Instagram se describe como un establecimiento de apoyo escolar bilingüe y de estimulación bilingüe.

Le puede interesar: Menor fallece en guardería sin habilitación

También se ofrecen clases individuales y grupales de inglés para niños y el servicio de psicopedagogía.

El niño de 2 años realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.

Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde estaba la piscina en la que cayó y se ahogó.

Más contenido de esta sección
Los familiares de Joel Guzmán, condenado este viernes a 30 años de cárcel, por el feminicidio de Dahiana Espinoza, a pesar de que no fue encontrado su cuerpo, protestaron contra la fiscala del caso.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, vestidos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escoltados por un automóvil, robaron dos bidones con productos químicos en Asunción.
Un exitoso resultado arrojó el tratamiento combinado de larvas necrófagas de moscas e implantación de un parche biológico tridimensional para evitar la amputación de un pie diabético, promovido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray de la Circunscripción de San Pedro, a cargo del juez Vicente Coronel Villalba resolvió este viernes el arresto domiciliario de William Roberto Bogarín Campuzano, de 47 años, ex funcionario de la Cámara de Diputados, imputado por supuesta estafa a colonos en San Pedro.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, negó que haya tenido diferencias con Paula Carro, ex vocera de la Presidencia, que le atribuyó su desvinculación del cargo.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo no se pudo encontrar a lo largo de investigación del caso, pese a las intensas tareas de la Fiscalía. El acusado recibió 30 años de prisión.