La fiscala Natalia Cacavelos imputó a por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria del centro de apoyo escolar en el que falleció un pequeño de dos años de edad tras caer a una piscina.
En el lugar, unos 20 niños participaban de una colonia de vacaciones de invierno, dirigida a menores de edad y a cargo de la mujer imputada, bajo la denominación de Help.
Lea más: Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC
El trágico suceso se registró el martes en la guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas y la piscina no contaba con vallas de seguridad. El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.
“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la municipalidad”, había señalado Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los datos preliminares indicaban que se trataba de una guardería; sin embargo, en su cuenta de Instagram se describe como un establecimiento de apoyo escolar bilingüe y de estimulación bilingüe.
Le puede interesar: Menor fallece en guardería sin habilitación
También se ofrecen clases individuales y grupales de inglés para niños y el servicio de psicopedagogía.
El niño de 2 años realizaba una pintata en una sala de juegos, junto con otros 20 niños y bajo la supervisión de dos personas adultas.
Al momento de limpiarse las manos, el infante salió de la sala y fue al patio trasero, donde estaba la piscina en la que cayó y se ahogó.