06 mar. 2025

Imputan por feminicidio a ex pareja de víctima en Presidente Franco

Eusebio Ovelar Bogado fue imputado por supuesto feminicidio tras descubrirse nuevos elementos que lo vinculan con la muerte de su ex pareja, Carolina Benítez Vallejos, en Presidente Franco, Alto Paraná. El hombre se expone a una condena de 30 años.

Feminicidio en Alto Paraná

Eusebio Ovelar Bogado fue imputado por feminicidio tras hallarse nuevos elementos que lo vinculan con el asesinato de su expareja Carolina Benítez Vallejos.

Foto: Gentileza.

Tras el hallazgo de nuevos elementos que vinculan a Eusebio Ovelar Bogado (46) con el macabro asesinato de su ex pareja Carolina Benítez Vallejos (39), la fiscala Viviana Sánchez lo imputó por supuesto feminicidio. El hombre se expone a una condena de 30 años de prisión, más 10 años de medida de seguridad, según la representante del Ministerio Público.

La localización del teléfono y la tableta de la víctima en la vivienda de un técnico de teléfonos fue elemental para que los investigadores del caso prácticamente concluyan la investigación con miras a una sola persona.

La fiscala, junto con agentes del Departamento de Investigación, brindó detalles durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes.

Lea más: Presunto feminicidio y hurto: Mujer es asesinada brutalmente en Presidente Franco

Sánchez relató que Ovelar llevó los dos aparatos electrónicos a la vivienda del técnico Derlis Osmar Barquinero, a quien solicitó el flasheo de los equipos, pero se negó a dejar su número de contacto al trabajador.

Los aparatos los había entregado al técnico el viernes cerca de las 21:30 horas, dos días después de haberse registrado el asesinato de Benítez, quien acusó varias puñaladas y fracturas, además de escoriaciones en todo el cuerpo.

Los equipos fueron recuperados en la mañana de este lunes por los investigadores, donde obtuvieron más elementos sobre el crimen.

La representante del Ministerio Público manifestó que con cierto grado de certeza puede afirmar que el hombre estuvo involucrado en el feminicidio. Señaló que el técnico reconoció a Ovelar como la persona que le entregó los equipos, quien había solicitado el reseteo de los aparatos porque supuestamente tenía intenciones de hacer un pequeño negocio.

Nota relacionada: Buscan al presunto feminicida del caso de Presidente Franco

La fiscal confirmó que imputó por feminicidio con pedido de prisión preventiva a Eusebio Ovelar Bogado, quien negó rotundamente su involucramiento. Tampoco la hija de ambos cree que el mismo sea capaz de haber matado a su madre, según Sánchez.

“Con todos los elementos que estamos recolectando, las imágenes, ahora que llegamos a ubicar el teléfono celular y la tablet, que eran de ella, es más que contundente que él tuvo participación directa en este hecho”, agregó la fiscal.

La detención del ahora imputado se produjo ayer, luego de que los investigadores confirmaran que estuvo una hora y media en la casa de la víctima y no 10 minutos, así como él adujo.

La confirmación fue hecha gracias a imágenes del circuito cerrado, obtenidas como parte de la investigación.

Puede interesarle: Cae sospechoso del feminicidio de Carolina Benítez en Presidente Franco

Ahora la fiscala dijo que pedirá un informe sobre el circuito que se hizo con el teléfono y la tablet de la víctima, como parte de las investigaciones, además del informe de los agentes de Criminalística sobre la inspección realizada en el sitio.

El día del hallazgo, Ovelar había sido sometido a una inspección médica y no se encontraron rastros en su cuerpo sobre un posible forcejeo.

Previamente, existía una denuncia de violencia doméstica que involucraba a Ovelar, ante el Juzgado de Paz de Presidente Franco, de este mismo año, que no fue remitida a la Fiscalía. La fiscala manifestó que pedirá informes sobre ese caso.

Para los investigadores, la víctima no habría podido reaccionar para defenderse, debido a que el primer golpe pudo haber sido el que acusó en el cráneo y le causó una fractura. Luego, el autor habría procedido a apuñalarla varias veces, conforme a dicha hipótesis.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta propiedad de un juez. La mujer aún no pudo ser identificada.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.