Tras el hallazgo de nuevos elementos que vinculan a Eusebio Ovelar Bogado (46) con el macabro asesinato de su ex pareja Carolina Benítez Vallejos (39), la fiscala Viviana Sánchez lo imputó por supuesto feminicidio. El hombre se expone a una condena de 30 años de prisión, más 10 años de medida de seguridad, según la representante del Ministerio Público.
La localización del teléfono y la tableta de la víctima en la vivienda de un técnico de teléfonos fue elemental para que los investigadores del caso prácticamente concluyan la investigación con miras a una sola persona.
La fiscala, junto con agentes del Departamento de Investigación, brindó detalles durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes.
Lea más: Presunto feminicidio y hurto: Mujer es asesinada brutalmente en Presidente Franco
Sánchez relató que Ovelar llevó los dos aparatos electrónicos a la vivienda del técnico Derlis Osmar Barquinero, a quien solicitó el flasheo de los equipos, pero se negó a dejar su número de contacto al trabajador.
Los aparatos los había entregado al técnico el viernes cerca de las 21:30 horas, dos días después de haberse registrado el asesinato de Benítez, quien acusó varias puñaladas y fracturas, además de escoriaciones en todo el cuerpo.
Los equipos fueron recuperados en la mañana de este lunes por los investigadores, donde obtuvieron más elementos sobre el crimen.
La representante del Ministerio Público manifestó que con cierto grado de certeza puede afirmar que el hombre estuvo involucrado en el feminicidio. Señaló que el técnico reconoció a Ovelar como la persona que le entregó los equipos, quien había solicitado el reseteo de los aparatos porque supuestamente tenía intenciones de hacer un pequeño negocio.
Nota relacionada: Buscan al presunto feminicida del caso de Presidente Franco
La fiscal confirmó que imputó por feminicidio con pedido de prisión preventiva a Eusebio Ovelar Bogado, quien negó rotundamente su involucramiento. Tampoco la hija de ambos cree que el mismo sea capaz de haber matado a su madre, según Sánchez.
“Con todos los elementos que estamos recolectando, las imágenes, ahora que llegamos a ubicar el teléfono celular y la tablet, que eran de ella, es más que contundente que él tuvo participación directa en este hecho”, agregó la fiscal.
La detención del ahora imputado se produjo ayer, luego de que los investigadores confirmaran que estuvo una hora y media en la casa de la víctima y no 10 minutos, así como él adujo.
La confirmación fue hecha gracias a imágenes del circuito cerrado, obtenidas como parte de la investigación.
Puede interesarle: Cae sospechoso del feminicidio de Carolina Benítez en Presidente Franco
Ahora la fiscala dijo que pedirá un informe sobre el circuito que se hizo con el teléfono y la tablet de la víctima, como parte de las investigaciones, además del informe de los agentes de Criminalística sobre la inspección realizada en el sitio.
El día del hallazgo, Ovelar había sido sometido a una inspección médica y no se encontraron rastros en su cuerpo sobre un posible forcejeo.
Previamente, existía una denuncia de violencia doméstica que involucraba a Ovelar, ante el Juzgado de Paz de Presidente Franco, de este mismo año, que no fue remitida a la Fiscalía. La fiscala manifestó que pedirá informes sobre ese caso.
Para los investigadores, la víctima no habría podido reaccionar para defenderse, debido a que el primer golpe pudo haber sido el que acusó en el cráneo y le causó una fractura. Luego, el autor habría procedido a apuñalarla varias veces, conforme a dicha hipótesis.