Isali Ariel Segovia Sanabria fue imputado por maltrato y crueldad animal, estipulados en la Ley 4840 “de protección y bienestar animal”, tras matar de seis puñaladas al pitbull de un vecino.
De acuerdo con la fiscala Carolina Martínez, los elementos preliminares del caso indican que el hombre desplegó una conducta violenta que tuvo como resultado la muerte de un animal.
Nota relacionada: ¡Crueldad! Matan a pitbull de varias puñaladas y de un disparo, hay un detenido
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado, el cuchillo que utilizó para cometer el hecho y las prendas de vestir son los elementos preliminares para determinar que Segovia Sanabria es el autor del maltrato animal, informó Telefuturo.
El pitbull recibió en total seis heridas de arma blanca y una de un proyectil de arma de fuego, según el informe de Criminalística.
El caso
El ataque se registró el último jueves, alrededor de las 17:30, en el barrio Retiro de Capiatá, del Departamento Central.
De acuerdo con la Fiscalía, el hijo de 6 años de los propietarios del pitbull abrió el portón sin consentimiento de la madre, momento en que su mascota escapó a la calle e inició una pelea con otro perro, dejándolo herido.
También puede leer: Tras matar a pitbull: “Me asusté al no ver a mis hijos y encontrar sangre”
La propietaria del perro herido por el pitbull comunicó a su esposo, quien no estaba en ese momento en su vivienda, sobre lo ocurrido, a lo que el marido llegó hasta la casa y encontró sangre vertida en el piso.
En reacción tomó un cuchillo y persiguió al atacante de su mascota, hasta que finalmente lo mató de seis puñaladas.
El hombre relató que lo primero que pensó fue que una de las víctimas era uno de sus hijos y que por eso reaccionó así.
“Me asusté al no ver a mis hijos y encontrar la sangre. Lo primero que pensé es que uno de ellos fue la víctima”, justificó.
Posterior al hecho y luego de que le explicaran su conducta, el presunto autor mostró su arrepentimiento.