Los hechos se habrían repetido en varias ocasiones y la denuncia se hizo hace cuatro semanas en la comisaría de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción. El educador, principal sospechoso, se encuentra prófugo tras el hecho.
La policía elevó la denuncia al Ministerio Público, donde tomó intervención el fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, quien tomó las declaraciones de las niñas afectadas.
Las víctimas comentaron en la cámara Gessel que el profesor, tras dar tareas a sus alumnos, se sentaba al fondo de la sala y ahí llamaba a las niñas, donde aprovechaba para manosearlas en sus partes íntimas, además de besarlas y hacerles sentar en su regazo, mostrándoles videos.
Se investiga si todas las niñas sufrieron este tipo de hechos, aunque inicialmente la denuncia fue realizada por la madre de cuatro víctimas.
“Desde un principio encontramos que es abuso y le imputamos. Está con orden de captura y con rebeldía”, manifestó el fiscal Carlomagno Alvarenga.
El caso se registró en la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), distante a unos 180 kilómetros de la capital departamental.