Eran cerca de las 21:30 del 31 de marzo cuando las cámaras del circuito cerrado monitoreado por la Comisaría N° 27 de Piquete Cué, del barrio Santa Lucía, captaron al hombre en la parte trasera del puesto de salud.
Fuentes policiales confirmaron que el oficial de guardia de la comisaría fue el que vio a una persona sospechosa en el lugar manipulando el aparato y movilizó a los que patrullaban la zona.
Pronta actuación. Rápidamente, los agentes policiales salieron para el lugar y encontraron a Daniel Portillo todavía con el cobre en las manos, impidiendo así que se concrete el hurto.
Se presume que estaba destrozando las cañerías del aire acondicionado para llevar pedazos de cobre, para su posterior venta.
El puesto de salud, que se encuentra hace un año en el barrio, ya había sido víctima de un hecho similar hace tiempo, según confirmaron fuentes.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y la fiscala finalmente imputó a Daniel Portillo por tentativa de hurto y pidió al Juzgado que dicte su prisión preventiva.