EFE
El procurador Federico Delgado consideró en declaraciones a radio Continental que hay elementos para investigar a Macri después de que el diputado kirchnerista Norman Martínez presentase una denuncia contra él.
“Lo que hicimos fue, efectivamente, pedir al juez (Sebastián) Casanello la apertura de una investigación”, detalló el fiscal.
El nombre de Mauricio Macri apareció el pasado domingo en las filtraciones de Panamá como director de la empresa Fleg Trading, constituida en Las Bahamas.
Tanto el presidente como el Gobierno argentino aseguraron que el jefe de Estado nunca tuvo ninguna participación de capital y que su nombre solo figuraba en el directorio como mera formalidad, ya que la operación fue realizada por su padre, el empresario Franco Macri.
“Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil, inversión que finalmente no se hizo y en la que yo estaba puesto como director”, reiteró este lunes el propio Macri en una entrevista con el diario La Voz del Interior, de Córdoba.