05 may. 2025

Imputan a presunto feminicida de un joven de 15 años

El Ministerio Público imputó este martes a Florentín Prieto Franco por el presunto hecho de feminicidio, tras la muerte de su pareja de 15 años, quien recibió cinco heridas de arma blanca.

feminicidio Yguazú

La pareja de la joven, de nombre Florentino Prieto Franco, de 25 años, es sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación por feminicidio este martes contra Florentín Prieto Franco, de 25 años, principal sospechoso del asesinato de su pareja de 15 años, R. M. B. L., quien perdió la vida casi de forma instantánea el pasado viernes.

Lea más: Detenido por matar a su pareja de 15 años

El representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva del hombre, quien se encuentra recluido en una sede policial.

El hecho se registró el pasado 20 de agosto, alrededor de las 16.40, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, donde el sospechoso habría atacado y aplicado varias heridas con cuchillo a su pareja, quien falleció en el lugar.

Entérese más: Dos adolescentes son víctimas de feminicidio en el lapso de 6 horas

El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cadáver de la menor y constató la existencia de cinco heridas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en una muerte por pérdida severa de sangre.

El ahora procesado habría escapado del lugar luego de cometer el asesinato, pero horas más tarde fue encontrado en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, luego de intentar quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.
Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.
La senadora Blanca Ovelar se refirió a los chats filtrados que revelan que la concejala de Lambaré Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, habría operado en el fraude del examen de admisión para formación docente. Afirmó que la Fiscalía debe “actuar rápido” y lamentó que se esté tocando fondo.
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, donde interceptaron un camión cisterna procedente de Bolivia que estaba trasladando 17 kilos de cocaína.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia una denuncia penal contra Carolina González, concejala de Lambaré y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, por supuesta participación en el fraude que afectó al examen de admisión para la formación docente. Se filtraron unos chats que le comprometen.
La Dirección Nacional de Migraciones reveló que en el año 2024 se expidieron 28.464 residencias en el país. 21.443 fueron temporales y 6.621 permanentes. Los brasileños ocupan el primer lugar, los argentinos el segundo y en tercer lugar se encuentran los alemanes.