03 may. 2025

Imputan a presuntos cabecillas de un grupo invasor

La Fiscalía imputó a cuatro hombres que habrían encabezado un atropello a una propiedad privada en Tavapy, Alto Paraná, en el año 2018.

Invasión Alto Paraná.jpeg

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados.

Foto: Fiscalía.

Los imputados son Silvino Bareiro Díaz, Eulalio Bareiro Díaz, Marcio Fontana Dos Santos y Francisco Claudecir Ferreira, por invasión de inmueble ajeno y coacción. El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en Tavapy, Alto Paraná.

Aparentemente, los procesados desde 2018 venían incursionando en una propiedad privada de casi 3.000 hectáreas. Según la Fiscalía, provocaban la destrucción de plantaciones y tala de árboles, pero cuando las autoridades intervenían cruzaban a una finca colindante.

Un hombre identificado como Jaderson Rafael Repossi denunció la invasión de la estancia Rancho Grande, cuyo titular es Forestal Negocios. Está ubicada a unos 18 kilómetros de la ruta PY06.

Aparentemente los imputados inclusive amenazaron con atentar contra la integridad física de los empleados que trabajaban en el sitio. Las autoridades lograron comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La situación se repitió en varias ocasiones hasta que en marzo de este 2020 hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y ocupantes ilegales de la propiedad. Los ahora imputados fueron aprehendidos el pasado lunes.

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados. Además, ordenó la detención preventiva de Willian Édgar Insaurralde Salinas, Luis Reyes Bogado, Adolfo Domínguez Orué, Tomás Osvaldo Martínez Rejala y Tomás Enciso Orué, quienes se encuentran prófugos. Son considerados también cabecillas del grupo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.