29 nov. 2024

Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

La Fiscalía imputó este sábado a Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras. El supuesto autor guardará reclusión en la Agrupación Especializada.

Waldemar Pereira.jpeg

El hombre guardará reclusión en la Agrupación Especializada tras su imputación en el caso Leo Rivas.

Foto: Gentileza.

Tras haber prestado declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Pecci en la sede de Crimen Organizado del Ministerio Público, Waldemar Pereira Rivas fue imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato de Lourenzo Veras

El hombre había sido detenido durante la mañana de este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

Pereira Rivas negó implicancia en el hecho durante la declaración indagatoria, alegando que conocía y mantenía una relación amistosa con la víctima, según reveló el fiscal a los medios de prensa.

El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 12 de febrero.

El ahora imputado, quedará recluido hasta que sea llamado por un juzgado de Pedro Juan Caballero para la imposición de medidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho, salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Caso Leo Veras: Veintena de allanamientos deja 10 aprehendidos en megaoperativo en PJC

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.
Una mujer afirmó que le diagnosticaron un falso positivo de VIH en medio de su parto por cesárea, en un hospital de Ciudad del Este, de Alto Paraná.
La fiscala Luz Guerrero, quien interina el caso, acusó al asistente fiscal de Villa Hayes Antonio Ramón Petters Paredes y abogado Raúl Adriano Cardozo Benítez, ambos detenidos e imputados, y pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.
Un corte de energía no debe producir ningún daño a artefactos del hogar, según aseguró Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Miles de personas fueron afectadas por los apagones debido a un temporal que afectó a gran parte del país el jueves.
Agentes de la Senad incautaron varias dosis de cocaína en medio de un operativo en la zona de Altos, del Departamento de Cordillera. Realizaron los procedimientos en una peluquería que era utilizada como fachada para el tráfico de estupefacientes.