29 abr. 2025

Imputan a sospechosos de abuso sexual a adolescente

El fiscal Julio Paredes imputó este miércoles a cuatro personas sospechosas de haber abusado sexualmente de un adolescente de 15 años en el Departamento de Alto Paraná. Los hombres habrían subido a la fuerza al menor a un automóvil.

detenidos por abuso.png

Los detenidos habrían abusado de un menor de 15 años, en el interior de un automóvil.

Foto: Telefuturo

El representante del Ministerio Público, Julio Paredes, imputó a cuatro hombres por los hechos de coacción grave y violación, en el marco de una denuncia realizada por un adolescente de 15 años, de nacionalidad brasileña, quien relató que logró huir de sus captores tras ser abusado.

El joven fue abordado en inmediaciones de la terminal interurbana del kilómetro 7 de Ciudad del Este y trasladado hasta la fracción Norma Luisa de Minga Guazú. El adolescente logró huir y dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, informó Telefuturo.

“Me ataron y me hicieron de todo, abusaron de mí, me dijeron que era de ellos, hasta que yo pude correr y pedir auxilio a la policía”, contó el adolescente.

Asimismo, explicó que se encontraba en la terminal esperando un ómnibus, cuando fue llevado por los hombres.

“Yo tuve que salir corriendo, ellos me dejaron sin ropa, la Policía tuvo que rescatar mi ropa que estaba en el auto de ellos”, relató.

Los detenidos niegan haber abusado del menor, aunque confirmaron a Telefuturo que efectivamente el adolescente se encontraba en el automóvil.

No obstante, el informe médico y las primeras averiguaciones del agente fiscal refieren que el menor sufrió de abuso, por lo que el representante del Ministerio Público ya solicitó prisión para los detenidos.

El nombre del adolescente y los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica alcoholera ubicada a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí. Por el momento, no se reportaron heridos y se presume que el siniestro inició en la zona de la caldera.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.