Un fiscal de Cartagena, Colombia, imputó a los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci por homicidio agravado y fabricación, tráfico y portación de armas de fuego este lunes, según informó el portal colombiano noticiasrcn.com.
Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos que se realizó de manera reservada. Los sospechosos, identificados como Wendel Scott Carrillo, venezolano; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño fueron capturados el viernes pasado en Medellín y luego trasladados a Cartagena para el proceso.
De acuerdo con el medio colombiano, hay más de 19 elementos calificados como “material probatorio clave en la investigación”, con los que legalizaron las capturas de los ahora procesados.
Nota relacionada: Sicarios no sabían que Marcelo Pecci era fiscal, según investigaciones
Scott Carrillo es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen, que realizó los disparos que acabaron con la vida de Marcelo Pecci. Mientras que Galeano sería el articulador y financiador del crimen; Zabaleta, aparentemente se encargó de alquilar y manejar la moto acuática en la que se trasladaron hasta la playa donde estaba Pecci con su esposa Claudia Aguilera, y Monsalve junto con Londoño, madre e hijo, habrían sido los encargados de marcar los pasos del difunto representante del Ministerio Público.
Este lunes también se conoció que los sicarios no sabían que Pecci era fiscal, sino que les dijeron que era un empresario y el trabajo se trataba de un ajuste de cuentas.
Faltaría descubrir al autor intelectual del homicidio que enlutó al Paraguay. Al respecto hay distintas versiones, la orden pudo haber salido de Paraguay o de Estados Unidos.