El agente del Ministerio Público, Federico Leguizamón, imputó este jueves al subcomisario Gregorio Cantero Guillen, de 42 años, por la presunta comisión del hecho punible de tentativa de homicidio doloso, en carácter de cómplice, por lo que solicitó la prisión preventiva para el agente.
Lea más: Detienen a subcomisario sospechoso de estar implicado en sicariato
El caso de sicariato se registró el pasado 1 de octubre, alrededor de las 14.45, sobre las calles Facunda Machain y R.I 18 Pitiantuta, del barrio Villa Aurelia, resultando víctima Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien tendría vínculos con Jarvis Chimenes Pavão, extraditado al Brasil por hechos relacionados al narcotráfico.
Martins Recalde recibió heridas de arma de fuego, que no le costaron la vida, cuando estaba ingresando a su vivienda a bordo de su camioneta, mientras que el sicario posteriormente huyó a bordo de una motocicleta, junto a un acompañante.
Entérese más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado
Según la investigación preliminar, los sicarios abandonaron la motocicleta sobre las calles Rafael Barret casi R.I 2 Ytororó, donde abordaron una camioneta, que presuntamente era conducida por el subcomisario, quien ya fue detenido.