En la imputación aparecen cuatro adolescentes, tres de 14 años y uno de 13 años, que es inimputable, por lo que se comunicó lo ocurrido al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
De acuerdo con la fiscala, el hecho se registró entre el 22 y 23 de junio del año pasado en el citado club privado.
El caso quedó a cargo de la jueza Penal de la Adolescencia Edith Coronel. La Fiscalía solicitó la aplicación de medidas socioeducativas, tales como la prohibición de uso de celulares, bajo estricto control de los padres, a más de una terapia sicológica y advertencia a los padres.
La audiencia para los menores se hará ante la jueza Coronel mañana viernes, teniendo en cuenta que por su condición de menores de edad no pueden declarar ante la Fiscalía.
SILENCIO. Según el abogado de la familia, Alfredo Delgado, luego de los hechos la niña no comentó nada, pero luego comenzó a bajar sus notas, y hasta a autoinfligirse cortes, lo que motivó que se la llevara a terapia.
Fue ahí, en que la menor comentó todo lo ocurrido, por lo que se formuló la denuncia penal. Tras la investigación, la fiscala tuvo suficientes elementos para la imputación.
Delgado reclamó el poco apoyo de parte de los directivos del CIT, ya que se denunció el hecho y no hubo aún sanción para los jóvenes implicados, ya que siguen asistiendo al club, por lo que la víctima incluso podía encontrarlos.
Conforme la imputación, la niña fue sorprendida por los cuatro menores, quienes la habrían manoseado hasta que ella logró zafarse.
El representante de la familia también se quejó de la poca colaboración de los padres y del colegio donde entran los ahora imputados. Esto, incluso está en el pedido de la Fiscalía, explicó.