03 mar. 2025

Imputan a tres agentes de la Policía Nacional por supuesta extorsión

La Fiscalía imputó este miércoles a tres agentes de la Policía Nacional por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado y extorsión, que habrían ocurrido el pasado 21 de diciembre en un camino vecinal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

extorsion.jpg

Los tres uniformados policiales fueron imputados por supuesta extorsión.

lasillarota.com.

Los tres agentes de la Policía Nacional, identificados como Hugo César Santos Garay, José Luis Silva Peralta y Rafaél Verón Rotela, fueron imputados por el representante del Ministerio Público, Pedro Duarte, luego de una denuncia por extorsión y cohecho pasivo agravado.

La víctima, de nombre Emigdio Villalba Romero, dijo que los agentes le pidieron la suma de G. 1 millón para no llevarlo al calabozo y decomisar su camión, debido a que estaba transportando carne de vaca, sin permiso, que había faenado para una reunión familiar.

El hombre explicó que debido a la lluvia de ese día no pudo realizar las gestiones ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aunque sí contaba con los datos de marcas y permisos respectivos de posesión, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

No obstante, los oficiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa le habrían amenazado con llamar a la Unidad Antiabigeato, por lo que la víctima, quien estaba en compañía de otra persona, prefirió entregar el dinero solicitado para seguir su camino.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.