Los tres agentes de la Policía Nacional, identificados como Hugo César Santos Garay, José Luis Silva Peralta y Rafaél Verón Rotela, fueron imputados por el representante del Ministerio Público, Pedro Duarte, luego de una denuncia por extorsión y cohecho pasivo agravado.
La víctima, de nombre Emigdio Villalba Romero, dijo que los agentes le pidieron la suma de G. 1 millón para no llevarlo al calabozo y decomisar su camión, debido a que estaba transportando carne de vaca, sin permiso, que había faenado para una reunión familiar.
El hombre explicó que debido a la lluvia de ese día no pudo realizar las gestiones ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aunque sí contaba con los datos de marcas y permisos respectivos de posesión, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.
No obstante, los oficiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa le habrían amenazado con llamar a la Unidad Antiabigeato, por lo que la víctima, quien estaba en compañía de otra persona, prefirió entregar el dinero solicitado para seguir su camino.