11 ene. 2025

Imputan a tres agentes de la Policía Nacional por supuesta extorsión

La Fiscalía imputó este miércoles a tres agentes de la Policía Nacional por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado y extorsión, que habrían ocurrido el pasado 21 de diciembre en un camino vecinal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

extorsion.jpg

Los tres uniformados policiales fueron imputados por supuesta extorsión.

lasillarota.com.

Los tres agentes de la Policía Nacional, identificados como Hugo César Santos Garay, José Luis Silva Peralta y Rafaél Verón Rotela, fueron imputados por el representante del Ministerio Público, Pedro Duarte, luego de una denuncia por extorsión y cohecho pasivo agravado.

La víctima, de nombre Emigdio Villalba Romero, dijo que los agentes le pidieron la suma de G. 1 millón para no llevarlo al calabozo y decomisar su camión, debido a que estaba transportando carne de vaca, sin permiso, que había faenado para una reunión familiar.

El hombre explicó que debido a la lluvia de ese día no pudo realizar las gestiones ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aunque sí contaba con los datos de marcas y permisos respectivos de posesión, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

No obstante, los oficiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa le habrían amenazado con llamar a la Unidad Antiabigeato, por lo que la víctima, quien estaba en compañía de otra persona, prefirió entregar el dinero solicitado para seguir su camino.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso de un intento de feminicidio ocurrido en San José de los Arroyos, Caaguazú, se entregó este sábado a las autoridades.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indaga un esquema que solo recluta a menores de edad para la distribución de drogas, tras la detención de dos personas, en San Ignacio, Departamento de Misiones.
Un hombre fue detenido como sospechoso del homicidio de un agricultor en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otras personas están siendo buscadas por los investigadores.
El Gobierno de Paraguay expresó en un comunicado oficial su firme respaldo a quien considera el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y dijo que “condena absolutamente el actuar del régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro.
Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, con armas de fuego y con los rostros cubiertos, robaron un depósito de construcción ubicado en Ñemby, Departamento Central.
Un niño de 4 años sufrió lesiones en el rostro tras recibir disparos con una pistola de hidrogel. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.