La agente fiscal Pamela Pérez, de la Unidad N° 2 del Sector 1, formuló imputación contra Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, y César Daniel Núñez Montegglia, de 33, quienes presuntamente serían responsables de los hechos punibles de homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de coautores
De igual manera, fue procesada Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años, por los mismos hechos, pero en carácter de cómplice.
El hecho se registró este martes alrededor de las 07:50 sobre la calle Manuel Atanacio Cabañas de Barrio Obrero, cuando el comerciante se encontraba desplazándose a bordo de su vehículo.
Lea más: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción
Los dos sicarios, que se transportaban a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo y realizaron siete disparos contra la humanidad del comerciante, quien falleció al instante.
El Ministerio Público señala que en las cámaras del circuito cerrado de la zona se puede constatar que un automóvil realizó recorrido por la zona desde una hora antes del ataque.
El vehículo estaba al mando de César Núñez Montegglia y se cree que habría coordinado el ataque con los sicarios al comerciante, según la investigación.
Entérese más: Víctima de sicariato en Asunción recibió seis impactos de bala
Por su parte, el vehículo se encuentra a nombre de Gloria Martínez, pareja sentimental de Núñez Montegglia.
Del poder de Matías Abrahan Romero Presentado, presunto sicario, se encontraron G. 5 millones y cuyo origen no pudo justificar, debido a que actualmente se encuentra sin trabajo. Para los investigadores el pago se realizó por el ataque consumado contra el ahora fallecido.
Hasta el momento, no se informaron los motivos por los que se habría registrado el asesinato. El fallecido había compurgado una pena de 10 años por homicidio doloso.