02 may. 2025

Imputan a un docente por estupro en San Pedro

Un docente fue imputado por la fiscal Lilian Ruiz, de Santaní, por los hechos punibles de “estupro y violación del deber del cuidado o educación”. La supuesta víctima, de 14 años, sería su alumna.

profesor.jpg

Imputan a un docente por estupro en San Pedro. Foto referencial: 4freephotos.

Carlos Aquino | San Pedro

El acta de imputación refiere que el docente de una escuela de San Estanislao supuestamente propuso a una menor de edad mantener una relación sentimental, lo que fue aceptado por la misma, comenzando así a intercambiar mensajes de texto por varios meses; luego, con el paso del tiempo, acordaron mantener relaciones sexuales.

El padre de la menor se enteró del hecho y realizó la denuncia ante el Ministerio Público. La fiscal Ruiz imputó al hombre y pidió su prisión preventiva, pero el docente obtuvo medidas alternativas a la prisión.

La comunidad educativa de la Colonia Marengo, donde se ubica la institución, exigió que el maestro sea trasladado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por su parte, el supervisor René Duré confirmó que el imputado fue apartado de su cargo. “Salió de la institución mientras dure el proceso”, expresó.

Los nombres de la adolescente y del docente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.