La fiscala María Segovia, quien intervino en el caso de una adolescente de 17 años que se encuentra internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a causa de lesiones en todo el cuerpo y quemaduras, habló al respecto este lunes con radio Monumental 1080 AM. El hecho se registró en la localidad de Chaco’i, Departamento de Villa Hayes.
Mencionó que la paciente convivía con un hombre, de 38 años, a quien los padres de la joven denunciaron por estupro y fue beneficiado con el criterio de oportunidad en la causa.
La representante del Ministerio Público ordenó su prisión preventiva tras ser aprehendido como sospechoso de la agresión y lo imputó por lesión grave en grado de tentativa y coacción grave.
Nota relacionada: “Adolescente con rastros de violencia ingresa a UTI con 90% del cuerpo quemado”
Según Segovia, la víctima aparentemente manifestó a la médica que le auxilió que fue golpeada en todo el cuerpo por el hombre con una piola. “Ella adolorida se va y se acuesta y ahí es cuando ocurren las quemaduras. No obstante, ella refiere también que no fue a propósito, que fue accidental”, acotó.
“Ella mencionó a la médica que le quería dejar, pero que él no quería, le amenazaba de muerte y de quitarle el hijo que tienen en común, de 1 año y 8 meses. Entonces, ella se vio obligada a quedarse”, agregó en otro momento.
El presunto autor alegó en su versión que explotó una lámpara y que el combustible cayó sobre la cama, donde se encontraba la joven. Dijo que él intentó ayudarla y allí él también se quemó ambas manos.
La fiscala agregó que en las averiguaciones no coincide el tiempo de convivencia alegadas por las partes. Testigos hablan de dos años y el hombre manifestó que son cuatro. “Si es así, ella tenía 13 años y esto podría estar tipificado como abuso infantil”, sumó.
Para María Segovia, la investigación del caso se encuentra aún en una etapa incipiente. Indicó que todavía falta procesar los elementos del lugar donde ocurrió el hecho para determinar la causa del siniestro y asimismo determinar si es necesario la asistencia de una sicóloga para la joven.
No descartó que la causa pueda cambiar de calificación en el avance de las pesquisas, posiblemente, a intento de feminicidio.