05 abr. 2025

Imputan a una mujer por tener en condiciones infrahumanas a su hijo de dos años

Un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde vivía en condiciones infrahumanas. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.

abuso infantil.png

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal, la madre manifestó que el niño contó a su progenitora acerca de los abusos que había sufrido.

Foto: eluniverso.

La agente fiscal Susan Raquel Vega allanó este viernes una vivienda, de la que fue rescatado un niño de 2 años de edad que se encontraba con su mamá viviendo en condiciones infrahumanas. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Hernandarias, y la denuncia fue recibida a través del servicio de atención telefónica 147 Fono Ayuda, mediante una orden dispuesta por el juez de Garantías Nelson Ojeda.

Según la denuncia, el niño vivía presuntamente en un ambiente insalubre, inhumano y en estado de salud deplorable.

Durante la intervención, se constató que la madre del menor estaba en compañía de varios hombres en el sitio, de donde se expedía un olor nauseabundo como consecuencia de la presencia de basuras y la insalubridad.

Lea más: Madre fue imputada por violación del deber de cuidado

La ahora imputada manifestó que tiene cinco hijos y que cuatro de ellos viven con la abuela, mientras que el más pequeño, de 2 años, se quedaba con ella.

Mediante la intervención del abogado José Quiroga, defensor público de la Niñez y Adolescencia de Hernandarias, se rescató al menor. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado respectivo medidas de protección para los demás hijos, quienes presuntamente no se encuentran escolarizados.

La agente fiscal intervino en el caso en su carácter de agente interina de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a una supuesta “descuidista”, sospechosa de robar un aparato celular y documentos del interior del albergue del Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.
Un grupo de peones de estancia se encuentran varados desde hace 10 días en la zona de Agua Dulce, Alto Paraguay, Chaco, debido al estado calamitoso de los caminos por las intensas lluvias. Sus familiares piden rescatar a los trabajadores para que puedan regresar a sus hogares.
Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la represión y maltrato policial frente al Poder Judicial, durante una representación teatral por los ocho años del homicidio de Rodrigo Quintana.
El titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Amílcar Troche, cuestionó la falta de reglamentación para el sector de la construcción, tras el colapso de un edificio en Encarnación que se cobró la vida de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
Una camioneta sin conductor salió de una gasolinera, cruzó al otro lado de la calle y fue a parar contra un comercio, al que le ocasionó daños materiales. Una mujer mayor se encontraba en el lado del acompañante.