26 abr. 2025

Imputan a una pareja tras hallazgo de un cuerpo en Lambaré

Investigan.  Fiscalía revisó videos para identificar sospechosos.

Investigan. Fiscalía revisó videos para identificar sospechosos.

La fiscala Gladys González imputó a una pareja, luego de que el cuerpo de una mujer fuese encontrado tirado en la calle el pasado sábado en la ciudad de Lambaré.

La mujer identificada como María Rossana Campos había sido vista por última vez subiendo a un Uber, el pasado viernes, pero se presume que el conductor la llevó hasta un inquilinato, donde vivía la pareja que le habría asesinado de un golpe en la cabeza.

Silvia Carolina Riveros y su pareja, Venerio Javier Cáceres, admitieron estar con Campos ese viernes y dijeron que la mujer se cayó y se golpeó la cabeza. La fiscala Gladys González procesó a ambos por homicidio doloso.

Además, la Fiscalía visualizó las cámaras de seguridad, donde se pudo constatar que el cuerpo de la mujer fue dejada en la calle.

Al comienzo solo Silvia Riveros había sido detenida, ya que admitió haber sacado de la casa el cuerpo y luego arrojarlo en la vía pública.

Cuando se le encontró a la mujer, ya tenía 12 horas de fallecida, por lo que se presume que murió el viernes.

El comisario Rubén Paredes había comentado que la detenida dijo que María Campos estaba drogada, y perdió el equilibrio y cayó al suelo y a la mañana siguiente ya amaneció muerta, por lo que sacó el cuerpo sola. Sin embargo, según el circuito cerrado se pudo ver que Riveros estaba acompañada.