La fiscala Lolia Zunilda Martínez solicitó la prisión preventiva del guardia de seguridad, quien, según los hechos, había iniciado una persecución sistemática a dos menores de edad, de 11 y 17 años, en Ciudad del Este, siguiéndolas incluso hasta sus colegios y lugares de recreación.
El hombre, de unos 27 años, trabajaba frente a la vivienda de las víctimas y supuestamente comenzó a tomarles fotografías y filmar el movimiento de la niña y la adolescente, además de exhibirles sus órganos genitales.
Estos actos se iniciaron el pasado 13 de abril y se repitieron de forma continuada, por lo que los familiares decidieron presentar la denuncia.
La representante del Ministerio Público solicitó el encarcelamiento del hombre, petición que fue concedida por la magistrada Carina Frutos Recalde, del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.
Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.