El fiscal Lucrecio Cabrera imputó por lesión grave y solicitó la prisión preventiva de Gerhard Peters Klassen, presunto agresor de un adolescente, cuya agresión trascendió en las redes sociales , informó NPY.
El hecho fue gravado en un video, que se viralizó la semana pasada, en el cual se visualiza que el adolescente habló con tono de miedo y se intentó proteger contra un poste de energía eléctrica, mientras era asediado por un hombre mayor que él.
Nota relacionada: Abogado dice que adolescente agredido necesita 11 mil dólares para operación
Ocurrió en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú .
Pese a los intentos de esquivar los golpes, la víctima recibió varias agresiones físicas.
Posteriormente, el fiscal Lucrecio Cabrera y el representante interviniente de la Defensoría de la Niñez, Amelia Leiva, se constituyeron hasta el lugar para indagar sobre los pormenores de lo ocurrido.
Lea también: Investigan agresión a un adolescente en colonia Nueva Durango
El abogado Pedro Rodolfo Mendoza, defensor del adolescente agredido, manifestó en la víspera en un contacto con radio Monumental 1080 AM que la víctima debe someterse a una operación que costará alrededor de USD 11.000 por tener tres fracturas, entre ellas de cráneo.
El representante del Ministerio Público, por su parte, dijo que el líder de la comunidad dio a entender que el joven cometió “una falta” y que por eso fue agredido, pero que “nada justifica eso”.