La imputación y el pedido de prisión domiciliaria contra Rodolfo Friedmann Cresta se presentó en horas de la tarde del sábado ante el juez penal Derlis Duarte Rolón.
La fiscala de la Unidad Penal de Género Perla Cáceres dijo a Última Hora que para imputar a Friedmann se basaron en el diagnóstico médico que resultó de la inspección física y ginecológica practicada a la víctima, además de su declaración corroborada por un testigo del hecho denunciado.
Relacionado: Fiscalía allana casa donde reside Rodolfo Friedmann Cresta en Villarrica
Comentó que el viernes se intentó realizar un allanamiento para incautar juguetes sexuales, imágenes de circuito cerrado y armas del domicilio del denunciado, que finalmente se suspendió debido a una crisis hipertensiva de Friedmann.
Recordó que la expectativa de pena en casos de coacción sexual es de 6 a 10 años.
El hecho denunciado por Quintana ocurrió en la madrugada del miércoles pasado, luego de que Friedmann supuestamente propinara golpes en el cuello, en el rostro y en otras partes del cuerpo a la víctima, situación en la cual una familiar de la denunciante tuvo que intervenir, para evitar las supuestas agresiones.
La víctima y su familiar se comunicaron al Sistema 911 de la Policía Nacional para denunciar el hecho e indicar que estaban supuestamente encerradas en una habitación, privadas de su libertad. Al día siguiente, la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía.