03 abr. 2025

Imputan y piden prisión para dos hombres que habrían robado perros de raza

Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por presunto hurto de dos perros que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Foto: Gentileza.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por el fiscal José Silguero, por presunto hurto de dos perros de alto valor económico que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en el centro de Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024, alrededor de las 12:30, frente a un restaurante ubicado en el barrio Centro de dicho distrito.

Según los datos, los imputados aprovecharon la oportunidad para apoderarse de una perra de la raza Lulú de Pomerania, llamada Maia, de color blanco y aproximadamente dos años de edad, y de un perro de la raza Shih Tzu, de color blanco y negro y aproximadamente 12 años. Ambos animales pertenecen a Flavia Alamini Cordeiro da Silva.

Lea más: Detienen a tortoleros sospechosos de robar dos perros en Ciudad del Este

Tras cometer el delito, los jóvenes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, año 2010, color bordó, con chapa N° AAOA 169 PY. Las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores registraron la secuencia del hecho, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.

El 29 de agosto de 2024, después de diligencias realizadas por el Departamento de Investigación de Delitos, la Unidad Fiscal ordenó la búsqueda y localización del vehículo y la detención de sus ocupantes.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña en Santa Rita, Alto Paraná.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el 30 de agosto de 2024, a las 10:00, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, la Policía Nacional localizó el automóvil y procedió a la detención de Sanabria y Ocampos, quienes, en el momento de su captura, entregaron a las autoridades los dos perros hurtados.

Los animales fueron posteriormente reconocidos por su propietaria en la sede del Ministerio Público. El fiscal Silguero solicitó la prisión preventiva de los imputados, considerando la falta de arraigo y la expectativa de una pena privativa de libertad que podría resultar del proceso en su contra.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles, contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se les aplicó una multa por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.