El ahora imputado por feminicidio, Édgar Candia, de 42 años, habría confesado el hecho a un agente de la Policía Nacional de la zona.
La víctima es Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, pareja del hombre con quien tenían cuatro hijos en el barrio Reducto de San Lorenzo.
Tras el crimen, el hombre llamó a uno de los agentes de la Comisaría 31ª Central, a quien conoce, para reportar el hecho. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.
Lea más: Policía reporta feminicidio en San Lorenzo: La víctima deja cuatro huérfanos
El hombre se encuentra detenido en la mencionada sede policial y ya fue imputado por feminicidio, además de que la agente fiscal solicitó su prisión preventiva, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.
Una comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.
“Encontramos un cuerpo hacia los pies de la cama, tenía rastros de defensa, significa que hubo una lucha. En el cráneo tuvo una lesión y una toalla en la boca”, expresó el médico forense en una entrevista con NPY.
Los informes preliminares señalan que la pareja habría iniciado una discusión alrededor de las 03:00 de la madrugada. Luego, el hombre habría dado un fuerte golpe en la cabeza de la mujer que hizo que la misma grite de dolor. En ese momento, se le colocó una toalla en la boca que le produjo una asfixia.
La fiscala Dora Nohl, encargada de la investigación, reveló a radio Monumental 1080 que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 5 años. El mayor ya vivía con sus abuelos por los constantes enfrentamientos con el padre, según indicó.
Édgar Candia, el presunto victimario, ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar, de acuerdo a datos referidos por la agente del Ministerio Público.