11 abr. 2025

Imputaron a detenidos por transgredir veda pesquera

Tres hombres que estaban vendiendo pescado fresco en plena calle, a pesar de la veda que está en vigencia, fueron aprehendidos e imputados por la violación del artículo 6 de la Ley 716/96 y su modificatoria por la Ley 2717/05.

pescado 1.PNG

Imputaron a detenidos que habrían transgredido la veda pesquera. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron imputados por el fiscal especializado en Delitos Contra el Medio Ambiente de Concepción, Carlomagno II Alvarenga.

Los imputados fueron identificados como Pulciano López Mármol, Darío Ramón Romero y Félix Gayoso, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Ambiental de Concepción.

La unidad especializada realiza controles dentro del marco de la veda pesquera, señaló el fiscal Alvarenga.

El procedimiento se realizó en una calle del barrio Itacurubí de la capital departamental. Las tres personas estaban ofreciendo pescado fresco, guardado en tres conservadoras de isopor.

Contaron más de 70 pescados de varias especies, entre surubí, solalinde, mandi’i, piraña y otros, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.