26 abr. 2025

Inalcanzable

Alejandra Alonso se coronó como campeona sudamericana en el remo femenino, tras lograr la medalla de oro en la modalidad par remos cortos singles, sellando una estupenda carrera con la máxima gloria.

La Bahía de Asunción fue escenario de la proeza de la deportista guaraní, que empleó un registro total de 7 minutos, 42 segundos y 33 centésimas, para dejar atrás a Beatriz Cunha, de Brasil, y a Antonia Abraham, de Chile, quienes completaron el podio.

Más allá de los reclamos, que llegaron de la delegación chilena, por un supuesto enredo de su embarcación en los camalotes, lo de Alonso fue simplemente superior, demostrando estirpe de campeona para consolidar un momento único marcando distancia al ser la mejor de la disciplina, en donde además suma otras dos conquistas de plata junto a Nicole Martínez.

ALTAS EMOCIONES. Ale Alonso, campeona sudamericana, apuntó acerca de lo que fue el desarrollo de la final: “Al principio estaba muy nerviosa porque era la última prueba del día para mí, pero eso se fue superando con el correr de los segundos”, y además añadió: “Por un momento, tuve que desconectar todas las emociones, mirar al frente buscando las boyas rojas de los últimos 250 metros, sabiendo que me quedaba menos de 1 minuto”.

Muy emocionada por la conquista, la remera también expuso: “Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me apoyaron, familia, amigos, el público y, en especial, a todo nuestro equipo. Esta medalla es de todos”.

VALE PLATA. Javier Insfrán sumó otra conquista para el remo nacional, al colgarse la presea de plata en par de remos cortos masculino.

El competidor paraguayo alcanzó el segundo puesto con un tiempo total de 7 minutos y 33 centésimas, tras una carrera en la que peleó palmo a palmo con el uruguayo Bruno Cetraro, quien se alzó con el oro, mientras que el bronce quedó en manos del brasilero Lucas Ferreira.


Ale Alonso selló con oro su paso por la Bahía. Hasta el momento, Paraguay totaliza 19 conquistas.