La edición N° 33 de la Expo Norte se inauguró el sábado en ausencia del presidente de la República, que fue representado por su ministro de Agricultura, Carlos Giménez. De igual forma, hubo fuertes reclamos de los concepcioneros.
Los organizadores del evento volvieron a solicitar mayor seguridad y garantías para quienes trabajan.
“Necesitamos seguridad y garantías para seguir trabajando evitando los asaltos, el narcotráfico”, dijo Ronald González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.
También pidió firmeza del Poder Judicial y valoró el gran desafío que tiene el departamento con las inversiones privadas instaladas en el norte.
Por su parte, Gustavo Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la filial de Concepción, solicitó a las autoridades conjugar esfuerzos para reducir la tasa del 45% de pobreza en el norte y reiteró el pedido de mejoramiento de infraestructura vial que permita una mejor conectividad en la zona.
“Vamos a reiterar la necesidad de una conectividad vial segura, es una lástima el mal estado la ruta PY05 Concepción–Pozo Colorado, el rápido deterioro de la ruta PY22 Concepción– Vallemí y de la ruta Py08", reclamó.
Lea también: Concepción espera recibir un impulso económico con llegada de Expo Norte
Por su parte, el presidente la ARP, Daniel Prieto Davey, valoró el logro de las fuerzas de seguridad en su lucha contra los grupos criminales, pero pidió que el esfuerzo no pare hasta que vuelvan los tres secuestrados, Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
Llamó la atención la ausencia de Santiago Peña, ya que es tradicional que en cada inauguración de la Expo Norte participe el mandatario de turno.
No obstante, el ninistro de Agricultura Carlos Giménez y algunos legisladores presentes llevaron las inquietudes de los concepcioneros.