El Proyecto de Pista de Atletismo en el Departamento de Boquerón significará una importante apuesta al desarrollo deportivo de la región chaqueña, además de posibilitar a los atletas de las diferentes localidades, colonias y comunidades indígenas, el acceso a un escenario deportivo de calidad.
El objetivo de este gran logro es acompañar el desarrollo que se viene dando en la Región Occidental y de esta manera permitir formar a más atletas.
“Esta pista de atletismo hará posible que los atletas puedan quedarse en su ciudad a entrenar e inspirar a otro jóvenes que necesitan esa inspiración de sus ídolos, el acercamiento de ellos con los más jóvenes es fundamental por el entusiasmo que pueden transmitir y la continuidad del deporte”, expresó el ministro de Deportes, Diego Galeano, durante la inauguración.
Además resaltó las históricas obras impulsadas por el Gobierno actual en el Chaco, alegando que el deporte no se podía quedar atrás.
Apuesta al desarrollo deportivo
Esta infraestructura recién inaugurada significará una importante apuesta al desarrollo deportivo de la región chaqueña, además de posibilitar a los atletas de las diferentes localidades, colonias y comunidades indígenas, el acceso a un escenario deportivo de calidad.
Esta pista será la primera en el Chaco paraguayo, y responde a la política de la SND de impulsar la práctica deportiva, aumentar la realización de ejercicios y motivar a los habitantes de la Región Occidental del Paraguay a adoptar la cultura de la práctica deportiva; estará compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos.
“Será fundamental seguir trabajando en conjunto y el cuidado que le podamos dar a este lugar para que se mantenga, el cuidado lo resalto porque no existen muchas pistas como esta en Paraguay, es la cuarta que tenemos en todo el país que tiene todas las condiciones para hacer competencia nacional e internacional”, enfatizó.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Deportes, Diego Galeano, junto con el intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas, realizaron el descubrimiento de la placa y corte de la cinta inaugural de la nueva pista.