Unas obras de ampliación, mantenimiento y readecuación fueron habilitadas este jueves en el pabellón A “Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. A través de la mejora de la infraestructura apuntan a fortalecer la reinserción de las personas privadas de libertad, según informaron desde esta institución.
Las obras permitieron ampliar la capacidad edilicia y recuperó así un área clave destinado para talleres de reinserción social, según explicaron durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, entre otras autoridades penitenciarias.
Entre las obras ejecutadas se destacan la reparación y mantenimiento general de 24 unidades de celdas comunitarias, la construcción de seis habitaciones privadas para encuentros de parejas, y la adecuación de una celda para persona privada de libertad con capacidades diferentes.
Sepa más: Se refuerza seguridad en el Cereso ante presunto plan de fuga del PCC
Además, el mejoramiento de la sala de guardias del pabellón, la readecuación y puesta en funcionamiento de espacios destinados a talleres de reinserción social, que serán aprovechados para la educación y capacitación en oficios en ese sector, beneficiando a 1.408 reclusos.
Las mismas fueron realizadas teniendo en cuenta todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que refieren a la permanencia y reinserción.