La organización del evento informó a través de un comunicado que a partir del sábado estaría habilitado con un acto, para el público en general, para dar a conocer mejor la exhibición, ubicada en el Parque Maurice A. Ferré, de Estados Unidos.
El acto de acceso libre incluyó presentaciones en vivo de la Florida Chamber Orchestra y la Banda de Jazz de la Escuela Belén.
Esta exhibición de esculturas de perros y felinos se abrió parcialmente al público en diciembre pasado para recibir a los participantes de la feria Art Basel Miami, lo que permitió a visitantes de todo el mundo admirar las esculturas y sus jardines.
El Paseo de Gatos y Perros y los Jardines de Esculturas es un proyecto impulsado por el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo.
Le puede interesar: Tratar a mascotas como a personas puede generar en ellas trastornos
La muestra se extiende por un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum Miami, en un recorrido con vistas a la bella Bahía Vizcaína.
En las 26 esculturas de gatos y otras tantas de perros de gran tamaño y de diferentes razas, un grupo de artistas locales quiso plasmar la conexión con las mascotas en nuestras vidas.
Lea también: Mascotas mejoran la salud cognitiva y reducen el riesgo de discapacidad
El proyecto fue recientemente completado tras la instalación de una escultura de más de 20 pies (6 metros) de altura, semejante a un gigantesco perro Labrador, que está rodeado de cachorros y pequeños gatos.
Esta escultura fue ubicada a la entrada del paseo para darles la bienvenida a los invitados.
El paseo también incluye un componente educativo para ayudar a los visitantes a aprender más sobre cada raza representada y el artista que hay detrás del diseño.
Cada una de las esculturas contará con códigos QR que los visitantes podrán escanear con sus teléfonos para acceder a una breve presentación en video que enseña más sobre la raza del animal y una entrevista con cada artista.