La empresa paraguaya Retail SA, que maneja las marcas S6, Stock, Stock Express y S6 Express, realizó este martes la inauguración oficial de su moderna e innovadora planta industrial de panificados.
José Buzó, director del Grupo Vierci, informó que se dio inicio oficialmente a las actividades en la planta industrial de panificados, que viene trabajando ya hace un par de meses en la ciudad de Villeta, Departamento Central.
Explicó que es una idea que surgió por la demanda de los clientes que “cada vez exigen mayor calidad y homogeneidad de los productos”.
Manifestó que la construcción de la planta permitirá producir en esta etapa 12.000 toneladas de panificados al año, para llegar a 33 ciudades del país.
Buzó además mencionó que unos dos millones de personas se benefician con los productos y que tiene una inversión con una “muy alta tecnología”.
“Esta inversión que ronda los USD 20 millones sobre una planta con 6.000 metros cuadrados cubiertos y un equipamiento que permite la trazabilidad de todos los insumos que se utilizan en ella”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.
Al ser consultado sobre la importancia de la trazabilidad para el consumidor, dijo que es para saber el origen del producto que se consume, ya que el consumo de alimentos “es altamente sensible para lo que es la salud y el consumidor debe estar tranquilo de que existen métodos de trazabilidad y cuidados”.
Además, refirió que en la planta hay un ambiente refrigerado para mantener las materias primas, existe un túnel de congelados que hace que el producto que va a llegar a los locales esté con un frío adecuado para proceder a pasar a los hornos y “ahí sentir el delicioso aroma a pan que solemos encontrar en nuestros supermercados”.
El director afirmó que son 300 puestos directos de trabajo en esta primera etapa de operaciones de la planta y comentó que la planta fue diseñada para pensar en una segunda etapa, con el fin de exportar la producción de panificados locales al exterior.
Dijo que Retail SA cuenta con 9.000 colaboradores directos en todo el país, una suma muy importante que lo posiciona como el principal empleador del país y el mayor aportante del Instituto de Previsión Social (IPS).
Se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando de esta manera la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100% con fuente de energía renovable.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la inauguración de la planta industrial de panificados del Grupo Vierci.
El Gobierno del Paraguay apoyará a quienes impulsan el desarrollo económico del país a partir del trabajo.