La inauguración del centro de acopio se realizó este lunes con presencia de las autoridades locales, productores, representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, entidad que adquiriría toda la producción láctea de la zona.
La importante infraestructura estará destinada al procesamiento de la materia prima para su posterior comercialización.
El centro de acopio tiene capacidad de refrigerar alrededor de 2.500 litros de materia prima láctea, que involucra a unos 40 nuevos productores que ya están en condiciones de sumarse al ambicioso proyecto. No obstante, el programa está abierto a más personas interesadas, quienes deberán acercarse a la sede municipal para incursionar en la producción lechera.
El programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá y consiste en un trabajo conjunto de cooperación, donde la Cooperativa Colonias Unidas asegura el mercado para la materia prima y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por su parte, brinda créditos para la adquisición del ganado vacuno de alta genética.
Por su parte, la Municipalidad de Cambyretá se encargó de la capacitación, soporte técnico, traslado, compra de los animales y la construcción del local para el centro de acopio de leche ubicado en la zona de Cambyretá Centro.
Con este emprendimiento, la Comuna busca reivindicar la producción lechera en el distrito para hacer honor al propio nombre de la comunidad, Cambyretá.