Por la importancia que brinda la leche materna para los recién nacidos, fue habilitada en la Gobernación de Itapúa una moderna sala de lactancia, que busca brindar las comodidades necesarias a las madres del interior del departamento y de la institución gubernamental. La sala está ubicada estratégicamente dentro del edificio y cumple con todas las normas y garantiza la privacidad de la madre y su hijo.
Cabe destacar que el proyecto, con el que se cumple lo establecido en las leyes laborales, se desarrolló de forma conjunta entre el Grupo de Mujeres Manos Enlazadas, una institución amiga del niño y la madre, y la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
El gobernador Juan Schmalko destacó la importancia de esta sala de lactancia, que por un lado viene a cumplir lo establecido en la ley y por otro, brinda la comodidad a las mujeres madres que son funcionarias del ente gubernativo. Asimismo, resaltó la eficiente labor que cumplen las mujeres en las diferentes instituciones como la Gobernación de Itapúa, donde numerosas mujeres se desempeñan como funcionarias de las diversas secretarías. Antonio Rolin