Una vez habilitada, el área será utilizada para la dialización de los pacientes renales que requieren de dicha atención médica, especialidad que registra una alta demanda.
Ante la inminente inauguración de las obras, el secretario de salud de Itapúa doctor Ricardo Abraham Pont y el responsable de obras del Gobierno Departamental realizaron un recorrido por las instalaciones en cumplimiento de las directivas del Gobernador de Itapúa Juan Schmalko, quien planifica la inauguración del pabellón y puesta en funcionamiento del servicio de Nefrología.
La construcción de la obra requirió una inversión de 950 millones de guaraníes de parte del gobierno departamental.
Al respecto el doctor Ricardo Pont, señaló que los trabajos edilicios en sí han concluido y actualmente se están realizando la verificación las obras complementarias referidas en las especificaciones técnicas, como el tanque elevado, la cámara de filtración de agua y el generador eléctrico propio.
TODO NUEVO. “Es una dependencia totalmente nueva en lo que respecta a infraestructura, equipamientos e instalaciones, que también ya tiene designado el personal médico y técnico especializado para la atención a los pacientes dializados”, resaltó el secretario departamental de salud.
El profesional médico agrego que el servicio de Nefrología del Hospital Regional de Encarnación contara con 20 máquinas cantidad calculado en base a los requerimientos de la población regional.
FISCALIZACIÓN DE OBRAS. Cabe señalar que de las 20 máquinas 4 fueron llevadas de urgencia a la capital del país y en estos momentos se están gestionando su recuperación.
En lo que refiere a la inauguración de la obra, el secretario de salud recalcó que la fijación de la fecha está supeditada en que la empresa constructora entregue la obra y se culminen los trámites de fiscalización correspondiente, para su entrega al Ministerio de Salud.
“Es necesario e importante para mejorar este aspecto, que se habiliten áreas definidas para cada especialidad y es por eso que el gobierno departamental apuesta en la salud con una fuerte inversión”, acotó.
Cabe resaltar que existen otras obras de suma importancia que se encuentran en sus tramos finales la construcción como las áreas de Traumatología y Urgencias del Hospital Regional de Encarnación, que también son ejecutados con recursos de la Gobernación de Itapúa. En estas obras, la inversión fue de 5.000 millones de guaraníes.
Este nosocomio público recibe por día unos 7 accidentados traumatizados, por lo que es prioridad contar en el mismo con un lugar adecuado para su atención y recuperación.