05 may. 2025

Inaugurarán escuela sobre pilotes en Carmelo Peralta

Para este jueves se prevé la inauguración de una escuela sobre pilotes en la compañía Isla Margarita, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Aulas construida sobre pilares en escuela de Isla Margarita..png

Este jueves será la inauguración oficial del centro educativo. Foto: Alcides Manena, UH.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Las autoridades del departamento chaqueño han iniciado la obra el año pasado y está presta para su inauguración ante el inicio de las clases. Se trata de la Escuela Doctor Luis María Argaña. El acontecimiento tan esperado por muchos se desarrollará este jueves a las 10.00.

La construcción de aulas está hecha sobre pilotes y será entregada a las autoridades educativas y zonales para su habilitación y funcionamiento, informó el Gobierno departamental.

La edificación está preparada para una localidad con inundaciones en época de subida del río Paraguay, en aguas compartidas con Brasil, que suele afectar la escolaridad.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Se anuncia la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, también de autoridades locales y departamentales de la zona.

Poco después, a las 10.30, se inaugurarán otras obras en la misma localidad de Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez, en el nivel medio.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El vuelco de una camioneta dejó heridos a Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a su marido, el ex diputado Edmundo Rolón. Ocurrió en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y Argentina, Gerardo Werthein, abordaron temas como la infraestructura, los pasos fronterizos y la importancia de mantener un diálogo “abierto y fluido” durante un encuentro bilateral al margen de la cita de cancilleres del Mercosur.