El próximo 31 de octubre se inaugurará oficialmente una nueva terminal portuaria en la ciudad de Villeta. Demandó una inversión de 40 millones de dólares y es presentada como la más moderna terminal de contenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná.
Se trata de la nueva terminal Terport-Villeta. De acuerdo con los informes recibidos, es la inversión privada más grande que se está realizando este año en el país con la terminal que abarca una superficie de 19 hectáreas y que proyecta instalar un parque logístico de 150 hectáreas.
La terminal está ubicada en el km 1.578,5 del río Paraguay, cuatro kilómetros al sur de los pasos de Itapirú y Guyrati, “una ubicación estratégica que permite la navegación permanente en época de bajante extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal de navegación del río Paraguay”.
Según el informe de comunicación a clientes, el acceso al puerto se encuentra en el km 13,5 de la ruta Villeta-Alberdi, ubicación que permite una rápida conexión terrestre con Asunción, Acceso Sur, las rutas 1 y 2 y el resto del país.
Destaca que Terport-Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan cargas de importación desde los puertos de trasbordo de Buenos Aires y Montevideo.