10 feb. 2025

Inauguraron planta industrial de acero

29916800

Acto. El presidente y sus ministros durante la inauguración.

Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, además de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participaron ayer en la inauguración de una planta industrial de acero de la empresa L’Acerie, en Mariano Roque Alonso.

Obras Públicas detalló que la nueva planta “producirá chapas termoacústicas de la marca Termolace, un producto innovador que mejora la eficiencia energética y el control acústico en construcciones”. Con la iniciativa, L’Acerie aumenta su capacidad de producción para alcanzar un millón de metros cuadrados al año.

Desde el MIC, añadieron que la inversión, valorada en USD 10 millones de dólares, “se suma a los esfuerzos de la compañía, completando una inversión total de USD 40 millones de dólares en su planta industrial y sus 10 sucursales en todo el país”.

Más contenido de esta sección
Los trabajos para el desrocamiento parcial del río Paraguay, aguas abajo, en zona del Puente Remanso, concluyeron en su primera etapa, permitiendo un notable mejoramiento de la navegabilidad.
De 8.330 ROS en 2021 pasó a 24.857 al cierre del año pasado. Los bancos se mantienen como sujetos obligados con mayor cantidad de alarmas, seguidos de financieras, según Seprelad.
Tanto el Gobierno como el sector privado consideran que la elaboración de un plan maestro para la hidrovía Paraguay-Paraná será clave para que combatir los embates de las sequías.
Directivo pondera el crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico, con startups que posicionan a Paraguay en el mapa regional, especialmente en áreas como Fintech, Edtech y Agrotech.