12 feb. 2025

INC cierra su planta tras inundaciones en Vallemí

La Industria Nacional de Cemento (INC) informó este domingo sobre el cierre de todas las operaciones de su planta de Vallemí, Departamento de Concepción, debido a las inundaciones registradas durante las últimas horas.

INC vallemí.jfif

El horno de Vallemí llega a los 1.450 °C para producir clínker, materia prima del cemento.

Foto: Gentileza.

La INC informó que la medida obedece a cuestiones de seguridad. Indican que la gran cantidad de lluvia caída en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción, golpea a los trabajadores y a la comunidad.

Según la cementera estatal, los funcionarios se encuentran colaborando con la asistencia a la comunidad.

https://twitter.com/INCParaguay/status/1629905981122420738

Asimismo, indican que están coordinando con el Gobierno las tareas necesarias para la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Lea más: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay

Las intensas lluvias en Concepción y Alto Paraguay dejaron a su paso hogares sin energía eléctrica y zonas completamente inundadas. Muchas familias están siendo evacuadas.

Las fuertes precipitaciones también causaron inundaciones en Puerto Casado, Puerto Sastre y varias localidades más del Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.