22 nov. 2024

INC cierra su planta tras inundaciones en Vallemí

La Industria Nacional de Cemento (INC) informó este domingo sobre el cierre de todas las operaciones de su planta de Vallemí, Departamento de Concepción, debido a las inundaciones registradas durante las últimas horas.

INC vallemí.jfif

El horno de Vallemí llega a los 1.450 °C para producir clínker, materia prima del cemento.

Foto: Gentileza.

La INC informó que la medida obedece a cuestiones de seguridad. Indican que la gran cantidad de lluvia caída en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción, golpea a los trabajadores y a la comunidad.

Según la cementera estatal, los funcionarios se encuentran colaborando con la asistencia a la comunidad.

https://twitter.com/INCParaguay/status/1629905981122420738

Asimismo, indican que están coordinando con el Gobierno las tareas necesarias para la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Lea más: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay

Las intensas lluvias en Concepción y Alto Paraguay dejaron a su paso hogares sin energía eléctrica y zonas completamente inundadas. Muchas familias están siendo evacuadas.

Las fuertes precipitaciones también causaron inundaciones en Puerto Casado, Puerto Sastre y varias localidades más del Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.