Lo mencionado permitió –según el documento– alcanzar niveles de producción mucho más estables y sostenibles, contribuyendo así a la optimización de recursos y de la competitividad de la empresa estatal en el mercado.
La producción de 523.156 toneladas de Cemento Vallemí también es destacada en el reporte, con previsión logística que jugó un papel clave en la optimización de las operaciones de la empresa; desde la producción de clinker hasta la entrega final del cemento clientes. Esto, a pesar de haber enfrentado condiciones adversas, como la histórica bajante del río Paraguay, que dificultó el transporte fluvial y obligó a recurrir al transporte terrestre.
Hubo también un aumento del 42% en el despacho de bolsas de Cemento Vallemí, gracias al incremento en la productividad como uno de los principales indicadores estratégicos. Así, al lograr un aumento en la producción, se asegura el abastecimiento continuo de productos esenciales, como el cemento, para satisfacer las necesidades del mercado interno, según la INC.
Un 35% de participación en el mercado es otro plano resaltado en el informe, como resultado de un enfoque estratégico integral que se centró en la consolidación de relaciones comerciales sólidas y en la implementación de acciones específicas y bien dirigidas.
Más de 12.000.000 de bolsas de Cemento Vallemí vendidas es lo que también informa esta manufactura; mediante el comportamiento del consumo de cemento en el mercado, como reflejo directo de las condiciones económicas del país. Esto representa un incremento del 39% en comparación con el año anterior.
Hubo también, según el documento, una disminución del 30% del costo de producción de cemento en comparación con el año anterior.