10 feb. 2025

Incán ya habilitó su servicio telefónico

Paliativo. Los pacientes que van al Instituto Nacional del Cáncer (Incán) cuentan con un nuevo servicio desde hace unos días. Se trata del Centro de Atención Telefónica (CAT), cuyo principal objetivo es mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares.

Los usuarios pueden hacer uso de este servicio marcando el (021) 247-8000. Desde Salud Pública informan que en poco tiempo también estará disponible la atención a través de WhatsApp. Ello permitirá un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágiles y convenientes para pacientes.

Una de las principales ventajas que brinda el número telefónico habilitado es evitar el desplazamiento hasta el hospital para tener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder al tratamiento.

El responsable del CAT, Ramón Meza, detalló que el horario de atención es desde las 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes. Pueden llamar (021) 247-8000 y comunicarse con diferentes áreas del hospital.

Más contenido de esta sección
El escándalo de los chats, que revelan un sistema judicial sometido, no quedó de lado en los púlpitos. En la Catedral de Asunción y en Caacupé, claman por investigación y castigo para los culpables.
El aumento de calor y los fenómenos adversos impactan en el país, causando enfermedades, desplazamientos y alteraciones en el medioambiente. Urgen estrategias para mitigar sus efectos.
Opción. Lejos del mar y cerca de Asunción, es una alternativa.
María Concepción Chávez (60) es enfermera, madre, gremialista, docente e idealista. Tiene 32 años de ejercicio de la profesión. Su legado son dos leyes: La de Enfermería y de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería.