El tractocamión se incautó bajo la sospecha de que estaría implicado en el transporte de la megacarga de cocaína decomisada en el puerto Caacupemí de Asunción y que tenía como destino el puerto Amberes, Bélgica.
El decomiso del camión se dio sobre la ruta Luque - San Bernardino. En ese mismo procedimiento también quedó detenido el chofer Juan de la Cruz Galeano, de 40 años, cuya aprehensión fue en la tarde del último martes.
El hombre no contaba con los documentos del tractocamión, que fue trasladado hasta el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, por no contar con la chapa.
Lea más: Operación Dulzura deja en principio un perjuicio de más de USD 200 millones al narcotráfico
“El traslado del camión hasta esta dirección es por su situación, estaba sin chapa y la que estaba dentro del habitáculo no le corresponde”, detalló a NPY un oficial interviniente.
El conductor detenido había mencionado que trabajaba transportando cargas a distintos puntos del país y uno de sus trayectos fue el puerto Caacupemí, donde fue cuatro veces a dejar cargamentos.
Además, alegó que no tenía conocimiento de lo que estaba transportando.
Sobre la empresa que iba a hacer el envío, que tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica, solo se sabe que volvió a activar este año, luego de ser investigada en el 2019.
La operación Dulzura, que detectó 4.013 kilos de cocaína, generó un perjuicio de más de USD 200 millones al narcotráfico.
La incautación marcó un nuevo récord para la Senad, ya que el mayor kilaje que se tenía de esta droga fue de 3.416 kilos.