23 feb. 2025

Incautan 16 toneladas de carne y detienen a cuatro personas

La Policía Nacional incautó este jueves alrededor de 16 toneladas de carne bovina que estaban siendo transportadas de contrabando en dos camiones. Cuatro personas quedaron detenidas por el hecho.

carne.jpeg

Autoridades de la Policía Nacional incautaron este jueves alrededor de 16 toneladas de carne bovina que estaban siendo transportadas de contrabando en dos camiones.

Foto: @EmilioFuster.

Las 16 toneladas de carne bovina fueron incautadas este jueves por agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando un seguimiento a los camiones en la zona Alberdi-Villeta.

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, destacó el trabajo de Investigación de la Policía Nacional y mencionó que la carne proviene de Alberdi y que en Villeta ya fue interceptada.

El ministro sostuvo que en las condiciones que se encuentra la carne no se puede consumir ni comercializar, por lo que remarcó que es importante cuidar de la salud de las personas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1474115778232340492

La carne se encontraba siendo transportada en dos camiones, los cuales no contaban con la refrigeración adecuada. Cuatro personas en total quedaron a disposición del Ministerio Público por el hecho.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1474051997489840135

Más temprano, se incautaron unos 464 kilos de queso y aceitunas de un local ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos en la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.
Un lamentable hecho sacudió al barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cuando un perro de la raza rottweiler, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), interceptaron un convoy que trasladaba marihuana en Saltos del Guairá. Sería parte de la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.