Los agentes detectaron que un pequeño camión circulaba en dirección a Foz de Yguazú y el conductor al notar la presencia de las fuerzas de seguridad intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por el equipo de guardia en la Aduana brasileña.
Tras la detención, los agentes realizaron una inspección exhaustiva del vehículo, durante la cual descubrieron un doble fondo en la carrocería que ocultaba una gran cantidad de cocaína.
El alijo, compuesto por 181,3 kilos de la droga, estaba destinado a la ciudad de Foz de Yguazú.
El chofer dijo que al cruzar el Puente de la Amistad debía recibir instrucción por teléfono para saber dónde dejar la carga. Sin embargo, no pudo proporcionar información sobre el destinatario final del cargamento.
El operativo es un importante golpe al narcotráfico en la región, una zona conocida por el tránsito frecuente de drogas y mercancías ilegales debido a su proximidad con Paraguay.
Debido a la gravedad de los hechos, el conductor y la droga fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se llevaron para el procedimiento de rigor correspondiente.