El mayor cargamento incautado fue localizado en una propiedad cercana a la frontera con la Argentina, donde los contrabandistas cargaban los cigarrillos en camiones, presuntamente para trasladarlos hacia el interior del Brasil.
Los policías encontraron en el sitio 18.050 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya de la marca Palermo, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa) y Classic, que es una marca de Mercury Tabacos SA.
En su reporte, señalaron que recibieron una denuncia sobre un inmueble donde se estaría cargando cigarrillos, por lo que se desplazaron hacia el sector y encontraron en flagrancia dos camiones y una camioneta cargada con las cajas de cigarrillos. La camioneta había sido denunciada como robada.
Lea más: Requisan carga de cigarrillos en puerto clandestino del Brasil
Un hombre de 31 años se presentó como propietario del inmueble rural y fue detenido.
Todo lo incautado fue derivado al local de la Receita Federal del municipio de Dionicio Cerqueira, en Santa Catarina, mientas que el hombre detenido fue derivado a la comisaría de la Policía Federal de San Antonio del Sudoeste, en el Departamento de Paraná.
En la misma noche, pero al otro extremo de la Triple Frontera, los agentes del Batallón de Policías de Fronteras requisaron una embarcación cargada con 2.000 paquetes de cigarrillos, distribuidos en fardos.
Puede interesarle: En Brasil incautan más de 800.000 cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay
Los agentes del Pelotón Cobra patrullaban el río Paraná en el marco de la operación Fuerza Total Brasil VII y avistaron la embarcación que hacía la travesía por el río Paraná, desde el Paraguay al Brasil.
El conductor huyó y se estrelló contra el barranco, para luego abandonar el sitio con las evidencias.
Con ayuda de la Policía Federal, los policías militares trasladaron el vehículo y el cargamento a la Policía Federal de la ciudad brasileña de Guairá.