El allanamiento, que busca luchar contra el estraperlo, ocurrió este martes dentro de una vivienda particular, ubicada sobre la ruta Guarambaré, en el Asentamiento Itá Ybaté de la ciudad de Villeta, Departamento Central.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Unidad Especializada contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros, el Ministerio Público y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia), bajo la dirección del fiscal Miguel Quintana.
En el lugar fueron incautados productos en granos como poroto, arroz, maíz y soja. Así también había lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, embutidos, avícolas, productos domisanitarios y frutihortícolas.
Igualmente fueron decomisadas unos 2.500 kilos de carne vacuna, entre ellos cortes de costilla, paleta, espinazo y trasero. Lo decomisado haciende a un total de G. 180.0000.000.
En el lugar fue detenido Francisco Céspedes (33), propietario de la vivienda, quien no contaba con los documentos legales de dichas mercaderías, informó Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando.
Te puede interesar: Incautan 16 toneladas de carne y detienen a cuatro personas
Las autoridades también incautaron un camión tipo furgón frigorífico de la marca Mitsubishi, modelo Fuso, color blanco, un aparato celular de la marca Samsung color negro modelo S2, una báscula indicador y un cuaderno de anotaciones de tapa dura.
Por disposición del agente fiscal, todas las mercaderías de dudosa procedencia sin las documentaciones legales correspondientes fueron remitidas al depósito de la aduana Gical para su guarda y custodia y el detenido pasará a guardar reclusión en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros a disposición de esa Unidad Penal.