24 feb. 2025

Incautan 284 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Las autoridades brasileñas incautaron este martes al menos 284 kilos de marihuana, en el Puente Internacional de la Amistad. El cargamento estaba en el interior de un vehículo al mando de un paraguayo.

carga de droga.jpg

En la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, las autoridades de Brasil requisaron 284 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza

Durante un control aleatorio en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, autoridades del Brasil requisaron 284 kilos de marihuana durante la madrugada de este martes.

El cargamento estaba oculto en el interior de un vehículo con chapa paraguaya que estaba al mando de un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Tras su detención, fue llevado hasta la sede de la Policía Federal y deberá presentarse ante la Justicia brasileña por tráfico internacional de drogas.

El hombre presentó mucho nerviosismo al llegar a la barrera de control y fue esa actitud la que alertó a los intervinientes para hacer un control más minucioso. La carga de droga ni siquiera estaba en fondos falsos, como ocurre habitualmente, sino en el baúl de un vehículo Nissan Sunny, color plata.

Más contenido de esta sección
Una vez más los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.
La jornada del lunes, en la que miles de estudiantes vuelven a las clases, estará marcada por el calor intenso con temperaturas que oscilarán entre los 39 y 41 grados, según la Dirección de Meteorología. El alto contenido de humedad hará que la sensación de calor sea aún mayor, indican los expertos.
Dos supuestos miembros del grupo criminal Clan Díaz fueron abatidos tras un Operativo realizado en Tavaí, Departamento de Caazapá tras un intercambio de disparos con agentes policiales. Uno de ellos sería líder de la banda dedicada al tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes.
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.